El desmadre

Una oportunidad que se deja ir, es una oportunidad que nunca vuelve.

Este último mes ha sido increíblemente impredecible, tanto así que hasta hoy me pude sentar a escribir. Todo empezó una tarde a principios de abril cuando se me presentó la oportunidad de trabajar con una empresa de e-commerce en la industria de la moda (el complemento perfecto a mi experiencia en cosméticos), y aunque tengo una gran fascinación por los negocios  y su transición hacia el mundo digital, me tarde un poco en convencerme porqué esto quería decir que el tiempo para escribir en el blog podría ser menor; sin embargo, decidí aceptarla emocionada por aventarme a un nuevo reto.

Cuando se inicia un nuevo proyecto o se trabaja con un nuevo cliente, siempre existe ese periodo de adaptación en el que tenemos que entender que es lo que se está haciendo, porqué y que es lo que vamos a aportar (si das asesorías como yo, ¡esto es por lo que te están pagando!). En pocas palabras, entrar de lleno al ruedo. Normalmente, este periodo de adaptación me toma poco tiempo, pero en esta ocasión me ha costado un poco más de trabajo (no tengo idea de porqué, pero como diría una buena amiga “seguro es la edad”). Me he tenido que adaptar a una nueva rutina, a trabajar con nuevas personas, con personalidades y temperamentos diferentes a los míos, y pasar mucho más tiempo viendo tablas de excel que hacen que literalmente termine viendo todo rayado. Me ha costado tanto trabajo que por estar tan metida en este proyecto, descuide un poco el blog lo cual me llevo a un sube y baja de emociones y alguno que otro reproche hacia mi misma por no poder aguantar el trote.

Sin embargo, es una oportunidad que me esta haciendo crecer de manera personal y profesional, por lo que sentarme a reflexionar sobre lo que me ha pasado en este último mes no fue nada menos que lo esperado. Al terminar el día, estaba tan cansada mental y físicamente que pensar en escribir en el blog y hacerme cargo de las redes sociales de mi negocio pasaban un poco a segundo plano. Decidí no ser tan dura conmigo misma y darme la oportunidad de adaptarme a este nuevo momento de mi vida y una vez que deje de ser tan crítica conmigo misma todo fluyó más fácilmente hasta llegar al día de hoy en donde estoy escribiendo esto y he logrado encontrar la manera perfecta de manejar mis redes sociales.

Si estas leyendo este artículo y lo que estas pensando es “Ah pues que chingón por Mariana, pero ¿y a mi que?” aquí te va la verdadera reflexión que tuve: haz lo que se te de la gana y por que a ti se te da la gana. Nos pasamos mucho tiempo pensando en cual es el camino que debemos de tomar, si debemos de seguir en nuestro trabajo de escritorio o empezar nuestro propio negocio; si debemos de expandir nuestra empresa, venderla o fusionarla con otra o simplemente si es posible que un emprendedor pueda regresar a un trabajo de oficina y aún llamarse emprendedor. Nos ponemos a pensar en que dirán los demás de nuestras decisiones, en lugar de pensar que es lo mejor para nosotros y no darle importancia al que dirán. En conclusión, sin importar cual es la situación, cuando se nos presenta una oportunidad tenemos que pensar en que repercusiones tiene para nosotros, como nos afecta, si en retrospectiva nos podemos arrepentir por no tomarla y lo más importante si nos hará felices a nosotros y no a los demás.

En la vida de los emprendedores, de futuros emprendedores y de los que ya tienen un negocio hecho y derecho, es importante caernos, ensuciarnos y levantarnos de nuevo para salir victoriosos cada vez con más aprendizajes. La oportunidad que tomo el día de hoy es la mejor decisión para mi momento de vida. En un mes he aprendido tanto que siento que ya llevo un año trabajando en esto y créanme que las historias no terminan, sólo se acumulan.

Photo by Daniel Cheung on Unsplash

0 comments on “Una oportunidad que se deja ir, es una oportunidad que nunca vuelve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: