El desmadre

Los 10 regalos ideales para un emprendedor

Es la época de dar y recibir. Damos y recibimos amor, buenos deseos, agradecemos por un año que termina y esperamos lo mejor para el año que comienza. Aprendemos, crecemos y reflexionamos sobre lo bueno, lo malo y el desmadre que pasamos como emprendedores, con esperanza de que el desmadre se mantenga en orden por lo menos durante la primera mitad del año.

Todo esto suena muy romántico y, aunque no deja de ser cierto, también es la época en la que damos y recibimos regalos. Encontrar el regalo ideal para cada persona en nuestra vida no es fácil; por eso, y para que no acabes regalando otro suéter (hay que aceptarlo, todos lo hemos hecho), te comparto la lista de regalos ideales para un emprendedor.

Estos regalos, además de ser útiles, serán muy bien recibidos.

  1. Funda para computadora. He escuchado a más de una persona agradecer que tiene una funda para su computadora y en lo personal, lo agradezco después de que un día de trabajo arduo y cansado aventé la mochila con todo y computadora. La computadora no sufrió daños, pero la carcasa no la pasó tan bien; desde ese día ya no pienso tener mi computadora al desnudo. Yo tengo una Incase, pero existen muchas otras opciones que varían dependiendo de la computadora y el modelo.
  2. Disco Duro externo. Ya no tenemos la computadora del trabajo y después de tener que invertir en la que consideramos que es la mejor, siempre existe la posibilidad de que algo falle o que sea secuestrada por aliens que quieren conquistar el mundo. La computadora se puede reemplazar, pero la información es lo más importante. Yo uso un disco duro externo de 1TB, para poder hacer el respaldo completo de mi información (¡incluidas todas mis fotos!)
  3. Batería externa. Entre visitas a clientes, revisar el correo, subir una foto a Instagram o hacer una publicación en Facebook, la batería del celular se acaba (y si tienes un iPhone con iOS 11 peor). Mi mamá siempre decía que un celular sin batería no sirve de nada, así que para no hacerla enojar a ella ni a los clientes, mejor tener una batería externa para las ocasiones en las que no podemos parar a cargar el teléfono. (Como observación hay que cargar la batería, si no es un poco inservible). Yo opté por una Mobo con duración de dos cargas, de tamaño mediano que cabe en cualquier lado y no es nada molesto.
  4. Libreta. Uno de los mejores consejos que recibí de mi jefa fue que a toda reunión fuera con una libreta y una pluma (las fuera o no a usar), ya que por lo menos me vería intelectual e interesada (aunque sólo una de estas aseveraciones fuera correcta). Desde ese momento no he dejado de hacerlo. Hay de libretas a libretas, y de las más cool que he visto son las Moleskine; están padres, son fáciles de guardar y eleva nuestro nivel de sofisticación en un 100%.
  5. Agenda. Este es uno de los regalos clásicos de la época, pero para un emprendedor una agenda es su brazo derecho. Sí, ya existen las agendas electrónicas y el teléfono mismo te ayuda a programar y recordar todas las reuniones y eventos sociales a los que tenemos que asistir; pero nada le gana a una agenda tradicional (es igual que con los libros electrónicos, la versión en físico es mejor). Mis favoritas son las agendas formato esquela, con el calendario de la semana en una página y otra página para notas.
  6. Libro para colorear. Estos libros para adultos ya son toda una moda (una muy buena) y desde mi punto de vista muy productiva. Además de darnos unos momentos de relajación, motiva nuestra creatividad. Hay de todos tamaños, colores y sabores, así que por opciones no paramos (Splendid Cities está increíble). No olvides incluir algunos colores o rotuladores (se ve más bonito) para complementar este regalo Zen.
  7. Audífonos. Los emprendedores somos valientes, fuertes, determinados y en muchas ocasiones introvertidos. Una de nuestras actividades favoritas es ir a una cafetería a trabajar y que nadie nos moleste; no por que seamos antisociales, pero por que nos metemos en nuestro pequeño mundo y no salimos hasta que tenemos que ir al baño. Este mundo en el que nos sumergimos, está lleno de trabajo y música, por eso unos audífonos son el regalo perfecto para no molestar a los que están a nuestro alrededor.
  8. Pasión por emprender. Fue el primer libro que leí cuando decidí emprender. Algunas cosas las sabía, otras las intuía y muchas otras no tenía ni idea; me ayudó a tener una mejor perspectiva de lo que es ser emprendedor, por donde iniciar y de él saque grandes consejos que hoy en día sigo aplicando. No importa en que etapa de emprendimiento nos encontremos, este libro nunca debe dejar nuestra mesita de noche.
  9. Rework.Lo leí por recomendación de un amigo. Al principio estaba un poco escéptica por como planteaban ser emprendedor y la manera de afrontar las diferentes situaciones por las que se pasan cuando se inicia cualquier negocio. No se si fue el escepticismo o que me relacioné demasiado con lo que estaban diciendo, pero lo acabe más rápido de lo que pensaba. Es fácil de leer y responde muchas incógnitas que están al aire cuando emprendes solo o con un socio. Definitivamente se debe leer.
  10. The Storyteller’s Secret. Todos hemos visto por lo menos una de las famosas pláticas de TED, y Carmine Gallo está determinado a enseñarnos como podemos hablar mejor en público. En este libro comparte con nosotros los secretos de los mejores storytellers de la época actual, y aunque en los últimos meses me he obsesionado un poco con el tema de contar historias, este libro te hace repensar todo lo que dices, pero más importante: como lo dices. No es necesario ser mercadólogo o creativo para contar una historia; es más, el principal narrador de tu historia de emprendimiento eres tu mismo, así que vamos a aprender un poco de los grandes y hagamos historia.

Ya no hay pretexto para regalar ese suéter o una tarjeta con abrazos infinitos durante el año. Usa esta guía y haz feliz a tu emprendedor favorito.

P.D: Si das clic en cualquiera de los links en los regalos, te llevarán a la página de Amazon México… ¡y te ahorrarás el desmadre de las tiendas!

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Emprendedora adicta a la lectura, los nuevos negocios y la responsabilidad social. No lo sé todo, pero todo lo investigo. La mejor manera de conocerse uno mismo es iniciar un negocio.

2 comments on “Los 10 regalos ideales para un emprendedor

  1. The Storyteller’s Secret, sin duda alguna, el saber hablar en público es una habilidad que todo empredor o godinez-alfa (o no tal alfa, o no alfa, cualquiera) debe de desarrollar, es de las mejores herramientas que tendremos durante nuestro paso por este mundanal mundo y esta a un lado de la habilidad de escribir :). Excelente listado.

    Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: